Publicidad
20 Oct 2022 - 5:18 p. m.

En cifras: así se dispararon los cultivos de coca el último año del gobierno Duque

La producción de hoja de coca presenta el crecimiento más grande desde 2001, según la UNODC. De acuerdo con el informe, entre 2020 y 2021, último año del gobierno de Iván Duque, el país vivió un crecimiento del 43% en los cultivos de coca. Además, en regiones como el Pacífico, la producción creció en un 76%.
La erradicación manual disminuyó en un 21% durante el último año del gobierno Duque.
La erradicación manual disminuyó en un 21% durante el último año del gobierno Duque.
Foto: María Camila Morales López

El 2021 cerró con 204.00 hectáreas de coca en el país, 61.000 más que el año anterior. Además, la erradicación manual disminuyó en un 21%, pasando de 130.147 hectáreas a 103.257. Así lo informó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en informe anual el sobre la producción de coca y cocaína en el país. El informe presenta una perspectiva desalentadora frente al aumento en los cultivos de coca y la producción de cocaína en el país.

En las regiones, la política de Ruta Futuro no rindió frutos para el gobierno de Iván Duque. Durante su último año de administración, la UNODC informó que tanto la producción de hoja de coca, como la de cocaína creció en siete de las ocho regiones donde se encuentran sembrados en el país. Las regiones más afectadas son Pacífico, Catatumbo y Central-sur de Bolívar. En la Orinoquía los sembrados aumentaron en un 157%.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.