En cifras: Cauca y Nariño, las zonas en que han muerto más indígenas en 2019

Según reportes de Medicina Legal, en estos departamentos del suroccidente del país han muerto 73 y 45 miembros de comunidades indígenas en lo corrido del año. La mayoría, por homicidio.

Redacción Judicial
14 de noviembre de 2019 - 11:36 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En menos de un semana, en octubre pasado, Cauca fue testigo de dos masacres. En uno de estos homicidios múltiples, cinco autoridades indígenas fueron asesinadas. El departamento está en llamas y organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU han advertido que los más amenazados son los líderes de comunidades indígenas.

(Lea también: El Cauca está en llamas y la solución no está a la vista)

Precisamente esta región del país, según reportes de Medicina Legal, es el lugar en el que han muerto más indígenas en lo corrido del año y la etnicidad con más muertos a nivel nacional es la de mayoría allí, los nasa. De los 284 indígenas muertos en lo corrido del año, por lo menos 84 han sido asesinados y otros 28 se han suicidado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar