En cuatro meses, casi 200 bombas fueron arrojadas sobre campamentos de ‘Tirofijo'

La Fuerza Aérea arrojó de enero a abril pasados un total de 196 bombas sobre los campamentos del fallecido jefe máximo de las Farc, ‘Manuel Marulanda' o ‘Tirofijo', dijo el presidente Álvaro Uribe.

El Espectador
31 de mayo de 2008 - 04:13 p. m.

Uribe precisó que estos artefactos fueron lanzados en 31 misiones contra 74 objetivos relacionados de manera directa con el fundador del grupo guerrillero.

"La Fuerza Pública atacó el área campamentaria de 'Manuel Marulanda' en 66 campamentos, una emisora, una central de comunicaciones, seis concentraciones", indicó el Mandatario en San Roque, donde encabezó un consejo comunal.

El Presidente dijo que la magnitud de esta campaña le permite al país y a la comunidad internacional sacar conclusiones sobre las tareas de las autoridades en el área "donde estaba el principal terrorista que tanto afectó a Colombia durante cincuenta años".

"Cuando un Estado democrático se propone derrotar el terrorismo, no hay terrorista que pueda triunfar", afirmó Uribe, y puntualizó que "finalmente, lo único que triunfa en esta vida terrenal es la buena fe, el colectivo del pueblo representado en su Fuerza Pública".

Uribe no habló de la región del país que centró esta reciente campaña aérea contra Marín, pero las autoridades militares dijeron tras la confirmación de la muerte que el jefe subversivo se mantenía en una zona selvática del sur, en los límites del Meta y el Caquetá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar