Publicidad
13 Jul 2022 - 4:25 p. m.

En datos: Gobierno de Iván Duque extraditó a 622 colombianos, ¿por qué motivos?

Cifras del Ministerio de Justicia señalan que durante los cuatro años del gobierno de Iván Duque fueron 717 extradiciones. De estas extradiciones, se evidenció que el 89% de los extraditados fueron enviados a pagar sus penas a otro país por delitos relacionados con el narcotráfico.
Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel" es uno de los nombres más representativos que fueron extraditados en el gobierno Duque.
Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel" es uno de los nombres más representativos que fueron extraditados en el gobierno Duque.
Foto: Presidencia

Durante los años de la presidencia de Iván Duque, de las 717 extradiciones efectivas, 622 han sido los colombianos extraditados hacia diferentes partes del mundo por diversos delitos. En un segundo plano, y muy por debajo de esta cifra, se encuentran las 16 extradiciones que ha realizado el gobierno Duque a ciudadanos ecuatorianos.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.