En firme condena contra implicado en crimen del 'Palomo' Usuriaga

La Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia de 40 años de prisión contra el miembro de la banda de sicarios que ultimaron al exfutbolista en Cali.

Redacción Judicial
02 de julio de 2014 - 03:26 p. m.

Al rechazar el recurso de reposición, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 40 años de prisión en contra de Luis Eduardo Suárez, alias ‘El Soltero’ procesado por participar en el asesinato del exfutbolista Albeiro Usurriaga, registrado el 11 de febrero de 2004 en Cali.

El alto tribunal ratificó la sentencia en contra del sicario por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. En este caso se consideró que no se justificó de manera correcta el recurso jurídico que buscaba anular o modificar el fallo condenatorio.

‘El Soltero’ pertenece a la banda de sicarios a la cual las autoridades le atribuyen el asesinato del exfutbolista quien se encontraba jugando domino con sus amigos y familiares en una tienda en el centro de la capital del Valle del Cauca. Sin mediar palabra un grupo de hombres se acercaron a donde estaba y le dispararon en repetidas oportunidades.

El hombre es investigado además por su participación en otros 31 homicidios en la ciudad de Cali. “La argumentación del impugnante es totalmente precaria, se dedica a criticar algunos medios de convicción y la credibilidad que les otorgó el Tribunal para sustentar la condena impuesta”.

Usuriaga, quien falleció a los 31 años, militó en Atlético Nacional, Independiente de Avellaneda (Argentina) y fue convocado a los partidos de eliminatoria de la Selección Colombia para los mundiales de 1990 y 1994.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar