En la Corte, Fiscalía comenzó a descubrir pruebas en contra de Sandra Morelli

La excontralora General es investigada por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y celebración indebida de contratos.

Redacción Judicial
03 de abril de 2017 - 04:47 p. m.
En la Corte, Fiscalía comenzó a descubrir pruebas en contra de Sandra Morelli

En la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se empezaron a revelar 2.020 pruebas en contra de la excontralora General, Sandra Morelli, investigada por supuestas irregularidades en la celebración del contrato de arrendamiento para una nueva sede de esa entidad. El ente investigador indaga por un presunto detrimento patrimonial que ascendería a $12 mil millones.

El fiscal delegado para la Corte argumentó que "la contralora, desde el principio, tuvo previsto la enajenación de los inmuebles Centro Colseguros y el edificio Cardenal Crisanto Luque, como principal alternativa de traslado de su dependencia".

Según las 2.020 pruebas que dice tener el ente investigador, Morelli habría favorecido a un sólo proponente. "Tenía definido quién sería el contratista. Así como el conocimiento privilegiado que se tenía por el tramite interno contractual", argumentó el funcionario judicial.

Por esa razón, la excontralora General es investigada por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración indebida de contratos.

Para la Fiscalía, la exfuncionaria actuó de forma caprichosa e indolente, “infringió de manera consciente y voluntaria la ley penal en el trámite de tales negocios”.

La excontralora escuchó atentamente las pruebas del organismo investigador y según pudo establecer El Espectador, en su defensa presentará cerca de 60 pruebas, entre las que se destacan 17 testimonios.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar