Publicidad

En libertad se defenderá mayor de la Policía implicado en 'carrusel'

El actual jefe administrativo de la Policía Metropolitana de Popayán se declaró inocente del delito de concusión.

El Espectador
28 de abril de 2014 - 06:09 p. m.

El juez 62 de control de garantías se abstuvo de dictarle al mayor Edgar Moisés Riveros Moreno, en el marco del proceso que se le adelanta por presuntamente haber extorsionado al contratista Julio Gómez para resultar beneficiado con un contrato por un valor superior a los 5.774 millones de pesos.

El jefe administrativo de la Policía Metropolitana de Popayán es investigado por su presunta participación en el delito de concusión por haberle exigido una suma de dinero para que agilizar el proceso para ceder el contrato para la construcción del Centro de Valentina Aos.

El funcionario judicial consideró que no se presentaron argumentos para inferir que el ahora procesado representa un peligro para la sociedad y que en libertad pudiera afectar la administración de justicia.

Los hechos por los cuales es procesado el oficial hacen referencia a un contrato firmado en 2011 con el polémico contratista Julio Gómez, quien es uno de los principales testigos del caso ya que junto a otro particular denunciaron las exigencias de dinero que les habría hecho Moreno Riveros.

Gómez firmó un contrato en 2011 con la Policía por un valor de $5.774 millones para construir el Centro de Rehabilitación Valentina Aos en Bogotá. Tras la explosión del escándalo del cartel de contratos en la capital del país, Gómez cedió el negocio a Édgar Orlando Hidalgo Acero.

Fue entonces que el mayor Riveros, para ese entonces coordinador del Grupo de Construcciones del Fondo Rotatorio de la Policía, exigió una alta suma de dinero a los contratistas para acelerar el proceso de cesión del contrato. Igualmente, Hidalgo Acero denunció ante las autoridades que el oficial también le habría pedido dinero para adjudicarle las obras en la Clínica de la Policía en Cali por un valor de $33 mil millones. Finalmente el contrato no se entregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar