Publicidad

En lo corrido del año se han presentado 1.364 denuncias por abuso sexual

El 80 por ciento de los casos denunciados tiene como victimas a los menores de edad.

El Espectador
15 de abril de 2014 - 04:49 p. m.

Claudia Piedad González, fiscal coordinadora del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) reveló que en los primero cuatro meses del año se han presentado 1.364 denuncias registradas con casis de abuso sexual.

Según cifras oficiales, el 80.85% de los casos tiene referencia con menores de edad, por lo que se hace un llamado de atención a los padres, familiares y docentes para que atiendan las denuncias que hacen los niños y no hagan caso omiso.

“El mensaje es escuchar a los hijos, dialogar y estar pendientes de lo que están haciendo. Se tiene que tener mucha confianza y estar atentos a la menor sospecha de abuso”, precisó la fiscal.

La funcionaria resaltó el hecho de que en Bogotá y otras ciudades se ha perdido el miedo a denunciar este tipo de casos, lo que refleja el aumento de capturas y procesos por abuso sexual en todas sus modalidades en los últimos meses.

El caso más reciente conocido por las autoridades tiene referencia a un docente de un colegio distrital en el sur de Bogotá quien tiene cinco denuncias por parte de sus alumnos.

El pasado 10 de marzo fue capturado y presentado ante un juez de garantías donde se le imputó el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. Por estos hechos fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

“La forma en como el abordaba a los menores de edad es parte de las investigaciones del proceso pero se conoce que se hacia con ocasión de las actividades escolares y académicas”, precisó la fiscal, quien recordó que según lo establecido en el Código de Infancia y Adolescencia se debe proteger la identidad de los denunciantes.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar