En Puerto Carreño se están robando ropa extendida en cuerdas: ministro de Defensa

Según Guillermo Botero, esa es la principal característica de los hurtos a residencias que se están dando en la capital del Vichada. El auditorio que lo escuchaba protestó por la afirmación del alto funcionario.

Redacción Judicial
01 de julio de 2019 - 01:12 a. m.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.  / Archivo El Espectador
Guillermo Botero, ministro de Defensa. / Archivo El Espectador

En Puerto Carreño (Vichada), más de un habitante quedó sorprendido con las declaraciones que dio el ministro de Defensa, Guillermo Botero. Durante el taller Construyendo País, liderado por el presidente Iván Duque, los locales esperaban que se abordaran las problemáticas de seguridad más graves de la región. El ministro, sin embargo, abordó un tema muy, muy particular 

"Esos hurtos de residencia son unos hurtos menores y están muy concentrados, increíblemente, en el robo de ropa que está siendo extendida en unas cuerdas para su secado y verdaderamente aprovechan...", decía el ministro, cuando el auditorio al unísono levantó voz de protesta por las declaraciones del alto funcionario del gobierno Duque. "Mayoritariamente, mayoritariamente", respondió el ministro al auditorio. 

"En Puerto Carreño la delincuencia ha aumentado notablemente y ha habido robos, drogadicción, no solamente el robo de artículos de vestimenta", le dijo a Noticias Caracol Sonia Prada, líder comunal de la ciudad. Camilo Arango, representante del Vichada por Cambio Radical. "Totalmente falso, señor presidente, que lleguen a una conclusión (de) que el problema en Puerto Carreño es que se roben la ropa en el patio de la casa".

Arango reclamó que era una falta de respeto llegar a divulgar esa información "sabiendo lo que está pasando en Puerto Carreño, señor presidente: se lo está comiendo la delincuencia". Duque, entonces, anunció que se realizará pronto un consejo de seguridad para abordar los problemas de la ciudad. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar