Publicidad
23 Jan 2022 - 9:37 p. m.

En Santander de Quilichao les dispararon a dos policías mientras patrullaban

Al parecer, los patrulleros se encontraban en labores cuando desconocidos en moto abrieron fuego en su contra en zona urbana de este municipio del Cauca.
En Santander de Quilichao se han registrado varios ataques a miembros de la Policía en el último año. (imagen de referencia).
En Santander de Quilichao se han registrado varios ataques a miembros de la Policía en el último año. (imagen de referencia).
Foto: Radio Nacional

Los patrulleros de la Policía Manuel Jesús Ordóñez y Harold Blanquicet resultaron heridos mientras estaban en funciones en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca). Según las autoridades departamentales, cuando los uniformados realizaban patrullajes desconocidos que se movilizaban en moto abrieron fuego en su contra.

(Lea también: Masacre en Cauca: tres personas asesinadas en Santander de Quilichao)

Los hechos se registraron en el barrio El Rosario, en zona urbana del municipio caucano. Producto de los disparos, uno de los patrulleros resultó gravemente herido en el cuello. Ante la gravedad de las heridas, el uniformado de la Policía fue trasladado a una clínica de Cali (Valle). Los atacantes huyeron del lugar y continúan siendo buscados.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo repudió los hechos a través de su cuenta de Twitter y anunció investigación. “Rechazamos rotundamente atentado criminal contra los Patrulleros de la Policía Manuel Jesús Ordóñez y Harold Blanquicet, en el municipio de Santander de Quilichao. Quienes se encontraban en ejercicio de sus funciones brindando garantías de seguridad a la población”, escribió el mandatario regional.

Según W Radio, los atacantes se habrían llevado consigo elementos de dotación de los uniformados. Entre ellos, una pistola que cargaban los patrulleros y un radio de comunicaciones. La emisora dice que los victimarios fueron vistos huyendo hacia la vereda San Pedro del mismo municipio.

(Lea también: Unidad de Búsqueda con apoyo de exFarc recuperó cinco cuerpos en Cauca)

El gobernador Larrahondo dijo que ya han articulado esfuerzos con los entes investigadores para esclarecer los hechos y se compadeció con los patrulleros que resultaron heridos. “Expresamos nuestra solidaridad a sus familias, a la institución y rogamos a Dios una pronta recuperación”, señaló.

Tras el hecho violento que aún está por esclarecerse, las autoridades de Santander de Quilichao sostienen un consejo de seguridad. La Policía aún no se pronuncia sobre lo sucedido.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.