En tiempos del coronavirus en Colombia, ¿cómo denunciar un posible delito?

Fiscalía y Policía piden a los ciudadanos que tengan información de este tipo recurrir a las plataformas virtuales existentes, para así evitar conglomeraciones.

Redacción Judicial
18 de marzo de 2020 - 01:03 p. m.
La Fiscalía y la Policía estarán enfocadas en las denuncias virtuales, para evitar conglomeraciones. / Pixibay - imagen de referencia
La Fiscalía y la Policía estarán enfocadas en las denuncias virtuales, para evitar conglomeraciones. / Pixibay - imagen de referencia

A las medidas que se han venido tomando recientemente desde la rama judicial, como suspender por unos días las audiencias judiciales, la Fiscalía y la Policía se suman con los formatos virtuales para así "evitar conglomeraciones" que, como bien han advertido los expertos, es un factor de riesgo enorme ahora que el coronavirus se está propagando por todo el país. Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, con corte del 17 de marzo a las 8 p.m., en Colombia ya hay 75 personas con diagnóstico de coronavirus confirmado y ese número, al menos en las próximas semanas, solo aumentará. (La carta de expertos a Duque con propuestas para enfrentar la crisis por coronavirus)

En un panorama mundial con más de 180.000 casos detectados, las autoridades anunciaron que estarán trabajando a través de la herramienta "ADenunciar", disponible en las páginas de la Fiscalía y la Policía (consulte el formato aquí) o con el Centro de Contacto de la Fiscalía, en la línea 122. Si le interesa saber qué otras determinaciones se han tomado en el campo judicial en esta coyuntura del coronavirus, en este artículo puede encontrarlas.

Hurtos en todas las modalidades, estafas, falsedad en documentos y personal, extorsión, delitos Informáticos o material con contenido de explotación sexual infantil son algunos de los delitos que se pueden denuncir por vía virtual. Las líneas gratuitas habilitadas para la recepción de denuncias y orientación a nivel nacional son también:

-La línea gratuita nacional 018000919748 

- En Bogotá y Cundinamarca 5702000, opción 7

- Argentina (0800 666 0122) Fijo

- Chile (188 800 201 122) Fijo

- China (4008 427130)

- Ecuador (1800 000 118) Fijo/Móvil.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar