Publicidad
31 Aug 2022 - 3:52 a. m.

(En video): Noche de zozobra en barrio de Buenaventura por balacera

A esta hora, la comunidad del barrio Juan XXII de Buenaventura reporta enfrentamientos entre bandas criminales y la intervención de la policía.
Policía interviene en el barrio Juan XXII.
Policía interviene en el barrio Juan XXII.
Foto: Tomado de redes sociales

Videos difundidos por redes sociales dan cuenta de la noche de terror que se vivió este 30 de agosto en el barrio Juan XXII en Buenaventura. Las imágenes reproducen una balacera, que al parecer inició durante la tarde y que tiene cercada a la comuna 7 de la ciudad valluna.

Antecedentes: La Local, una banda armada que impone el silencio en Buenaventura

El diario El País señala que, en este momento, la Policía hace presencia en el barrio, donde los ataques con arma de fuego se han intensificado en la última semana. La primera hipótesis indica que se trata del enfrentamiento de dos bandas criminales.

El congresista Alexander López Maya se pronunció pidiendo al presidente Gustavo Petro instalar de inmediato un Puesto de Mando Unificado en la región. “Solicitamos que se implemente los acuerdos del paro cívico, para que nuestra gente en Buenaventura viva con derechos y en dignidad en su territorio”, señaló.

Este es, por ahora, el único pronunciamiento del máximo mandatario:

El secretario de gobierno de Buenaventura, Arlintong Agudelo, aseguró que las detonaciones comenzaron a las 6:30 p.m. y que la situación ya fue controlada. “De la única manera que nosotros podemos conseguir la paz y tranquilidad en el territorio es que exista una armonía entre la comunidad, la Fuerza Pública y la administración distrital”, explicó.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.