1 Nov 2018 - 12:07 a. m.

Encuentran en una fosa común a jóvenes desaparecidos en la Comuna 13 de Medellín

La noticia la confirmó el alcalde de la capital de Antioquia, Federico Gutiérrez, luego de reunirse con familiares de los jóvenes que desaparecieron el pasado 18 de septiembre.

Redacción Judicial

73 días después los jóvenes fueron encontrados en una fosa común. / Captura de pantalla
73 días después los jóvenes fueron encontrados en una fosa común. / Captura de pantalla

Los jóvenes Santiago Urrego, Jaime Andrés Manco y Andrés Felipe Vélez, quienes desaparecieron el pasado 18 de septiembre en la Comuna 13 de Medellín, fueron encontrados este viernes en una fosa común tras 73 días de búsqueda. Los cuerpos fueron hallados en el sector conocido como El Morro, en los límites de San Javier y Altavista, en la capital de Antioquia. (Le sugerimos: Buscan a tres jóvenes que desaparecieron hace seis días en la Comuna 13 de Medellín)

El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, luego de reunirse con los familiares de los jóvenes. “Me acabo de reunir con las mamás y estamos acompañándolas. Fueron las primeras en ser informadas”, dijo el alcalde. Según versiones de los familiares, los tres habían salido del sector el Belén y, cuando caminaban por una zona conocida como ‘la curva del diablo’, varios hombres los intimidaron y desde entonces no se volvió a saber de ellos.

“Se los llevaron, al parecer, para la zona alta del Corazón, la vereda El Morro, que ya pertenece a Altavista”, indicó en su momento James Zuluaga, líder de derechos humanos de la Comuna 13, a Noticias Caracol. El alcalde Federico Gutiérrez explicó que las personas responsables serían integrantes de la organización La Torre, liderada por una persona conocida con el alias de Samir y quien fue capturado hace algunos días. (Lea también: ¿Por qué no cesa la violencia en la Comuna 13 de Medellín?)

Dos de los presuntos responsables, explicó Gutiérrez, fueron detenidos el mismo día en que ocurrieron los hechos, por el delito de porte ilegal de armas. Uno de ellos es alias Soldado, quien, según el alcalde, tiene casa por cárcel. Esta persona al momento tenía en su poder varias armas, entre ellas una subametralladora. Alias pelo de coco, otros de los presuntos responsables, se encuentra detenido en una cárcel, según el alcalde de Medellín.

“Todo el aparato institucional está para hacer responder a estos cuatro asesinos y delincuentes”, manifestó el alcalde. Y agregó: “Desde ese día (18 de septiembre) no han parado las investigaciones ni los esfuerzos por encontrarlos. Es un trabajo que continúa y es una investigación que avanza”, finalizó. (Lea: Dos jóvenes murieron en un tiroteo en la Comuna 13 de Medellín)

Recibe alertas desde Google News