Publicidad

Envían a prisión a dos presuntos involucrados en el secuestro del papá de Luis Díaz

Se trata de Andrés Alcires Bolívar alias El Negro y Marlon Rafael Brito Bolívar alias Marlon. Son señalados de participar presuntamente en la planeación y ejecución del secuestro.

29 de noviembre de 2023 - 05:52 p. m.
Luis Manuel Díaz, papá del jugador del Liverpool Luis Díaz, fue liberado el 9 de noviembre de 2023, tras 13 días de estar secuestrado por el ELN.
Luis Manuel Díaz, papá del jugador del Liverpool Luis Díaz, fue liberado el 9 de noviembre de 2023, tras 13 días de estar secuestrado por el ELN.
Foto: El Espectador

Andrés Alcires Bolívar alias El Negro y Marlon Rafael Brito Bolívar alias Marlon fueron enviados a la cárcel por estar involucrados presuntamente en el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, su esposa, el pasado sábado 28 de octubre en Barrancas (La Guajira). Aunque la mujer fue liberada horas después, Mane Díaz duró 13 días en poder del ELN hasta que ese grupo armado lo liberó ante una misión humanitaria.

Le puede interesar: En vídeo: así fue como un amigo de la familia habría entrgado al papá de Luis Díaz

La investigación de la Fiscalía da cuenta de que Andrés Alcires Bolívar, quien se desempeñaba como comerciante en el departamento de Maicao (La Guajira), habría sido contactado por alias Octavio, un señalado integrante del ELN, para que le ayudara a concretar la idea que tenía la organización criminal de secuestrar al padre del deportista. Por lo que se habría puesto en contacto con Marlon Rafael Brito Bolívar.

Acto seguido, según la Fiscalía, los dos hombres se trasladaron al municipio de Barrancas y convencieron de participar en el plan ilegal a una persona que tenía cercanía con la familia Díaz. Aunque el ente acusador no quiso mencionar su nombre, se trataría de Yerdinson José Bolívar Bolívar alias Areca, quien era entrenador de fútbol en la fundación del delantero del Liverpool.

Lea: El secuestro de Luis Manuel Díaz puso a la Paz Total en crisis

Marlon Rafael Brito Bolívar es señalado también de apoyar la obtención de información y la definición de la logística para concretar el secuestro. Asimismo, estaría involucrado en la estructuración de un engaño que consistió en decirles a Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, que irían a atender una supuesta promesa de apoyo a la candidatura de un familiar que aspiraba llegar al Concejo Municipal.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar