Publicidad

Envían Fuerzas Especiales al sur de Bolívar por combates entre grupos armados

En la zona se presentan enfrentamientos entre el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN. Más de 400 personas han sido desplazadas de sus hogares.

24 de noviembre de 2023 - 08:06 p. m.
En la zona se presentan enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.
En la zona se presentan enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.
Foto: Ejército

Luego de adelantar un consejo de seguridad ante la grave situación de seguridad que viven los habitantes de la serranía de San Lucas, en el Sur de Bolívar, por los enfrentamientos que se presentan desde hace varios días entre el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN, las Fuerzas Militares informaron que a la zona serán enviadas tropas de Fuerzas Especiales para restablecer el control.

Le puede interesar: Enfrentamientos en sur de Bolívar han provocado desplazamientos y confinamientos

Según han informado las autoridades, los enfrentamientos, que ya han dejado más de 400 personas desplazadas, se presentan por la disputa y el control del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros en esa zona del sur de Bolívar, entre la subestructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo, con su cabecilla alias Chiromoya; el ELN en cabeza de alias Casinga; y la Estructura 37 de las disidencias de las Farc, con alias Guaraca.

En este sentido, las Fuerzas Militares informaron que hasta el momento han logrado la captura de cuatro integrantes del Clan del Golfo, la destrucción de 21 artefactos explosivos, cuatro campamentos y cinco laboratorios para procesar pasta base de coca, y la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones.

Lea: Soldado habría asesinado a subteniente en medio de una discusión en Antioquia

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo rechazó la situación que se está presentando en esa zona del país y reiteró que esta situación ya había sido alertada en varias alertas tempranas.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar