Publicidad
30 Apr 2021 - 1:41 a. m.

Érase una vez un gran ministro de Justicia en Colombia: Enrique Low Murtra

Poco se habla de Enrique Low Murtra; de su legado, menos. Pero enfrentó con carácter y altura a los capos del narcotráfico, aunque le costó la vida. Low Murtra fue asesinado el 30 de abril de 1991, desprotegido por el Estado al cual sirvió.
Enrique Low Murtra.
Enrique Low Murtra.
Foto: Archivo El Espectador

Aunque Enrique Low Murtra pudo ser el protagonista de un cuento de esos que narran grandes hazañas y exaltan los excepcionales valores de un héroe, a su historia le faltó un ingrediente: un final feliz. En Colombia, para los años 80, era bien sabido que enfrentar a los carteles del narcotráfico era firmar una sentencia de muerte y ese era un precio que pocos estaban dispuestos a pagar. Hoy se cumplen 30 años del magnicidio de un hombre con valentía que se le midió al cargo más temido de la época, desde el cual lideró una gestión sin tacha en contra de quienes sumieron al país en el horror. (Lea también: La época de Pablo Escobar: cuando la coca fue más grande que el Estado)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar