Publicidad
15 Oct 2022 - 1:00 a. m.

Escándalo en la SAE: otro en la interminable novela con los bienes de la mafia

El gobierno Petro denunció inconsistencias en el inventario de la entidad que administra los bienes incautados a criminales. Penalistas llevan encendiendo las alarmas por este problema hace años, pues su génesis se remonta a la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes.
Los bienes en proceso de extinción de dominio pasan a manos de la SAE.
Los bienes en proceso de extinción de dominio pasan a manos de la SAE.
Foto: Fiscal

Las cuentas no cuadran en las listas de los bienes incautados a la mafia hace años. El presidente Gustavo Petro aseguró esta semana que se podría estar ante uno de los escándalos de corrupción más grandes de la historia y pidió investigaciones. Sin embargo, para conocedores del tema, el problema es de vieja data y requiere una reforma mucho más profunda de lo que parece. Una explicación parcial de todo el enredo la ha dado Andrés Ávila, el exdirector de la entidad encargada de manejar las propiedades incautadas, la Sociedad de Activos Especiales (SAE), ha salido a defender su gestión y ha dicho que, en últimas, se trata de un problema heredado de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), que él mismo denunció.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar