“Esos hijueputas escuchan todo”: Juan Villegas hablando con Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Justicia tiene más de 20 horas de grabación de comunicaciones que sirvieron como material para ordenar una investigación en contra del expresidente. Estos algunos de los audios e interceptaciones.

Redacción Judicial
23 de febrero de 2018 - 09:16 p. m.
El senador Uribe ya presentó un recurso de reposición en contra del fallo que ordenó investigarlo. / Archivo
El senador Uribe ya presentó un recurso de reposición en contra del fallo que ordenó investigarlo. / Archivo

Siete días después de conocer que la Corte Suprema de Justicia ordenó la apertura de una investigación en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, la defensa del expresidente presentó ya ante el alto tribunal un recurso de reposición en contra del fallo en el que se decidió investigarlo. Acompañado de sus abogados, compañeros y un fuerte anillo de seguridad, el propio Uribe Vélez llegó al Palacio de Justicia a primera hora de este viernes 23 de febrero para radicar el documento. Justamente hoy es que se conocen más detalles de los audios que terminaron incidiendo en la decisión de la corte. (En contexto: Las interceptaciones de la Corte que llevaron a investigar al senador Álvaro Uribe Vélez)

Fuentes del alto tribunal aseguran que la mayoría de los audios están encriptados. Sin embargo, ya se han divulgado varios de ellos. Aquí puede escuchar tres audios que fueron reseñados por el alto tribunal en el fallo en el que ordenaron la investigación. (Lea también: Los personajes claves del proceso contra el senador Álvaro Uribe Vélez)

Álvaro Uribe Vélez y Juan Guillermo Villegas

Juan Guillermo Villegas: Presidente.

Álvaro Uribe Vélez: ¿Juan cómo le ha ido?

JGV: Bien señor.  ¿Qué ha habido? ¿Qué hay por ahí?

ÁUV: Bien. Vea hombre le quería contar esto. ¿Se acuerda del día que usted y yo nos reunimos en la 70?

JGV: Sí señor

ÁUV: Que hubo unas llamadas (…) Que nos tomamos un jugo. Las llamadas las interceptaron todas y la Fiscalía nos hizo seguimiento. Yo desde hace muchos días sabía eso, pero no lo había concretado. Me están investigando a mí con usted y tienen interceptado el teléfono. O sea que está llamada la están escuchando esos hijueputas.

JGV: Ah, sí, esos hijueputas interceptan todo.

ÁUV: Entonces sí. Dije le voy a llamar para decirle claro, para que sepa. Yo por la mañana voy a hacer un escándalo en Twitter con esto sin mencionarlo a usted.

JGV: Ah bueno. Pero qué nos van a interceptar si nosotros sólo hablamos de política y ese día hablamos de político.

ÁUV: ¿Cómo le parece? Ni que fuéramos unos bandidos. Entonces tenemos una organización criminal y nos tienen interceptados.

JGV: Por eso nosotros somos... hablamos de política ese día y todo el día hacemos política.

(Lea también: El Bloque Metro de las AUC, un asunto que poco se ha indagado)

Laura y Óscar Hernán Monsalve hijo

Óscar: Yo le dije a usted Laura y a mi papá que se quedaran callados. Les dije

Laura: Pero mi papá es un testigo clave, Óscar. Mi papá no se puede quedar callado. Él tiene que responder lo que le pregunten. Mi papá vio todo lo que Juan está diciendo, él era el encargado de la finca.

Óscar: Ah ya.

Laura: Mi papá se queda callado y es peor.

Óscar: Y entonces cuando a mí me llamaron antes de Bogotá, que la gente me ha estado llamando, ¿son la gente de mi papá o la otra gente?

Laura: Según eso, es de Cepeda.

Óscar: ¿Cierto? Gonorreas hijueputas.

Laura: Pero yo no sé qué hace Cepeda buscando a mi papá si él sabe que con él no tiene nada. Yo no entiendo por qué está buscando a mi papá. Se escucha a una señora y un señor haciéndole preguntas.

Óscar: ¿O sea que cuánto llevan allá?

Laura: Eso empezó como a los 11:30

Óscar: O sea que como a la una está terminando

Laura: Yo salí faltando un cuarto para las 12 y le marqué a mi papá y ya no me contestó. Cuando llegué a la Casa de Justicia allá lo escuché desde afuera de la oficina.

Óscar: ¿Entonces mi papá está respondiendo por un parlante?

Laura: Sí. Se escucha todo enredado. Le mandé la nota de voz y se escucha todo enredado.

Óscar: Ah jueputa.

Óscar Monsalve y su hijo Óscar Hernán Monsalve

Óscar: Yo digo que vivo en Supía como siempre, como les dije yo  las primeras veces que me llamaron entonces dizque me necesitan para una diligencia en la Corte Suprema de Justicia.

Óscar hijo: ¿Y qué contiene o qué?

Óscar: Referente a un congresista.

Óscar hijo: Ahn no sé, será que lo está citando él porque como usted dijo que él le había ofrecido plata a usted. Será que lo están citando para eso.

Óscar: ¿Qué él me daba plata a mí?

Óscar hijo:

Óscar: Ah sí. Eso lo digo defendiendo. ¿Sobre qué me vine yo o sobre qué se vino ella eso? Que el viejo se lo metiera él a uno, entonces eso digo yo, yo sigo sosteniendo eso.

Óscar hijo: Ahh ya.

Óscar: Ya qué más digo, tengo que decir la misma cosa.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar