Publicidad
16 Sep 2022 - 1:43 p. m.

Estados Unidos entregó tres de los 12 helicópteros Black Hawk prometidos al país

La Casa Blanca completó la entrega de las primeras tres aeronaves, los cuales aparte de fortalecer la flotilla aérea de la Policía, serán utilizadas para la protección del medio ambiente.
Asimismo, hace un mes, el gobierno Petro anunció que no descarta la compra de aviones para fortalecer la Fuerza Aérea.
Asimismo, hace un mes, el gobierno Petro anunció que no descarta la compra de aviones para fortalecer la Fuerza Aérea.
Foto: Policía Nacional

El nuevo director de la Policía, el general Henry Sanabria, recibió este viernes tres de los 12 helicópteros Black Hawk que Estados Unidos prometió entregarle a Colombia. Además de fortalecer la flotilla de la institución, están pensados para la protección del medio ambiente.

Lea también: Ministro Velásquez no descarta comprar aviones, pese a negativa de Petro en campaña

Se trata de un paquete de respaldo de la Casa Blanca a Colombia, proveniente de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley INL. La Embajada de Estados Unidos en Colombia respaldó el interés del presidente Gustavo Petro para combatir la deforestación.

“De acuerdo con los compromisos adquiridos, estas aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como guardianes del ambiente. Se trata de un apoyo muy significativo de Estados Unidos al país, en sintonía con la agenda común contra los efectos del cambio climático”, señaló la Policía Nacional.

Lea también: No más bombardeos en campamentos donde haya menores: ministro de Defensa

Se espera que con estas aeronaves sean empleadas por la Policía Nacional, además, para la mitigación de incendios, evacuación de comunidades en riesgo y persecución a organizaciones que destruyen la naturaleza.

“Serán fundamentales para contribuir al desarrollo de las regiones más apartadas del país. No solamente la protección del medio ambiente, sino para ayudar en el tema de la reforestación y las evacuaciones aéreas en casa de lesiones y enfermedades de las personas que habitan esas regiones”, concluyó el general Sanabria.

Antecedentes: Policía sí está comprando aviones: estas son las razones de la institución

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.