Publicidad

Este martes la Fiscalía acusará a Samuel Moreno por dos nuevos delitos

El exalcalde de Bogotá es procesado por su presunta participación en el 'carrusel de la contratación'.

El Espectador
01 de abril de 2013 - 10:26 a. m.

Ante el juez 34 de conocimiento, la Fiscalía General presentará el escrito de acusación contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el "carrusel de la contratación" en la capital del país.

En la audiencia que se celebrara este martes, la Fiscalía General indicará que el exmandatario distrital fue parte de la "empresa criminal" en la que se repartieron de manera irregular los contratos viales en Bogotá para beneficiar a un grupo de contratistas.

Igualmente se indicará que con esta entrega irregular de contratos en el año 2010 se afectaron las finanzas del Distrito por un valor superior a los 190 mil millones de pesos.

Moreno Rojas afronta otro proceso por su presunta participación en los delitos de cohecho, peculado, interés indebido en la celebración de contratos y concusión por el 'carrusel'.

Ante este hecho, su defensa presentó una solicitud para juntar los dos procesos, decisión que se encuentra en manos del Tribunal Superior de Bogotá después de que un juez lo rechazara en primera instancia.

El exalcalde de Bogotá se encuentra privado de la libertad desde septiembre de 2011 en la Policía de Carabineros en el centro de la capital de la República.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar