Publicidad

Evitan ataque terrorista de Farc en Suárez, Cauca

Un grupo de 24 guerrilleros pretendían ingresar al municipio.

El Espectador
24 de enero de 2013 - 12:15 p. m.
Evitan ataque terrorista de Farc en Suárez, Cauca

Tropas del Ejército frustraron un ataque terrorista de las Farc en zona rural del municipio de Suárez, departamento del Cauca.

Según información oficial, tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Apolo, advirtieron la presencia de un grupo armado de más de 24 guerrilleros pertenecientes a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, que pretendían llegar hasta esta población.

“La rápida reacción de las tropas frenó el avance de los bandidos, registrándose un combate que dejó como resultado la muerte de un terrorista en desarrollo de operaciones militares, señaló el coronel Alberto Martínez Rueda, comandante Brigada Móvil N 37.

El oficial señaló que los combates se registraron entre las veredas Cerro Nuevo y Naranjal del municipio de Suárez. En la acción militar fue neutralizado un guerrillero que fue identificado como alias ‘Ferney’, quien al parecer comandaba esta comisión de guerrilleros.

Finalmente, el coronel Martínez manifestó que la ofensiva contra las Farc continúa y advirtió que las tropas trabajan con contundencia en la zona para evitar que la guerrilla cometa ataques contra la población civil.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar