Publicidad

Existen pruebas que relacionan a Huber Ballesteros con las Farc: Fiscalía

Según el ente el nombre del líder sindical aparece relacionado en los computadores de ‘Alfonso Cano’, ‘Mono Jojoy’ e ‘Iván Ríos’.

El Espectador
26 de agosto de 2013 - 12:03 p. m.

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo aseguró que existen elementos probatorios suficientes para vincular al dirigente agrario y sindical, Huber Ballesteros con la guerrilla de las Farc.

Perdomo hizo claridad que está captura realizada en la noche del pasado domingo por agentes de la Sijín no tiene relación con las actividades adelantadas por Ballesteros en el marco del paro agrario que se adelanta en el departamento de Boyacá.

La Fiscalía General consideró que al hacer revisión de dispositivos electrónicos de los computadores de los abatidos comandantes guerrilleros alias ‘Alfonso Cano’, ‘Mono Jojoy’ e ‘Iván Ríos’.

En las próximas horas la Fiscalía le imputará los cargos de rebelión y financiación del terrorismo al considerar que existen las evidencias probatorias para presentarlo ante un juez de la República.

“Actividades claramente delictivas, sobre todo por la obtención y entrega de estos recursos en el exterior”, precisó Perdomo al hacer referencia al hecho de que ya existen personas condenadas por estos hechos.

El Vicefiscal General indicó que esta investigación se adelanta desde hace algunos meses con el fin de determinar los nexos y cercanía de Ballesteros con la guerrilla de las Farc.

Este lunes, un grupo de manifestantes se reunieron en el complejo judicial de Paloquemao para rechazar la captura del líder sindical y miembro de la junta de la Marcha Patriótica.

En la manifestación solicitaron además la libertad inmediata de Ballesteros puesto que consideran su detención como una represalia del Gobierno frente a las actividades emprendidas en el paro agrario. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar