Publicidad
8 Jun 2022 - 11:00 a. m.

Exmagistrado Carlos Bernal criticó posición de la CIDH sobre aborto

Carlos Bernal, hoy comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), criticó a través de su cuenta en Twitter a su propia corporación, quien había respaldado dos decisiones en México en materia de aborto.

Luis Fernando Pacheco G. *

Carlos Bernal Pulido, durante la posesión como magistrado de la Corte Constitucional, durante el primer semestre de 2017.
Carlos Bernal Pulido, durante la posesión como magistrado de la Corte Constitucional, durante el primer semestre de 2017.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

El constitucionalista de tendencia conservadora Carlos Bernal Pulido criticó el respaldo dado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a dos recientes modificaciones jurídicas en materia de aborto en México. A través de su cuenta oficial, la CIDH valoró “los avances en el reconocimiento y protección de los derechos reproductivos de las mujeres y personas gestantes; y resalta el impacto positivo que estas medidas tendrán en su salud integral, especialmente de sobrevivientes de violencia sexual”. El organismo interamericano hacía referencia a la reciente postura de la Corte Suprema de Justicia de México que avaló el protocolo de la Secretaría de Salud de ese país para atender casos de interrupción voluntaria del embarazo por violación. En otro tweet, celebró la reciente despenalización del aborto en el estado de Guerrero.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.