Explosión en Rosas, sur del Cauca, deja siete víctimas fatales

El gobernador del departamento, Elías Larrahondo Carabalí, anunció disposición de fuerza pública para verificar la situación. Ejército descarta atentado y afirma que se trató de un vehículo de transporte público

Redacción Judicial
18 de febrero de 2020 - 02:10 a. m.
Tomado de redes sociales
Tomado de redes sociales

En la noche de este lunes se presentó una explosión de un vehículo en vía pública en el sur del Cauca, exactamente en el sector de Párraga del municipio de Rosas. El hecho dejó siete víctimas fatales según informó el general Jorge Isaacs Hoyos Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, quien descartó que se trate de un atentado.

"No es un atentado. Es un vehículo de transporte público que se mueve desde Pasto con dirección hacia Cali. Va en movimiento y este vehículo explota. Va un vehículo adelante, uno atrás, en el momento que explota se incendian. Los que iban el vehículo fallecen, son siete. Los que iban adelante y atrás quedan heridos y se trasladan al hospital de Rosas", dijo el oficial.

El general anunció que se investiga por qué explotó el vehículo y confirmó que no hay heridos de la fuerza pública. El hecho dejó cuantiosos daños materiales según se puede apreciar en las primeras imágenes que ciudadanos subieron a redes sociales.

Minutos antes, el gobernador del departamento, Elías Larrahondo Carabalí, rechazó el hecho a través de Twitter. "Realizamos activación del CRUE, nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables", agregó.

La líder social Francia Márquez igualmente rechazó el hecho: "Nos reportan que en Rosas Cauca acaban de detonar un carro bomba cerca de las viviendas de algunas familias. Aún se desconoce el número personas heridas y muertas. No es posible que después de decirle si a La Paz los caucanos tengamos que vivir nuevamente el terror de la guerra". Por su parte, la congresista del Centro Democrático Paloma Valencia dijo: "Terrorismo bárbaro que desconoce el valor de las vidas humanas, y las usa como mecanismo de chatanje. Justicia y cárcel para los responsables".

Al repudio generalizado se sumó la Oficina en Colombia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas que urgió al Estado a "investigar los graves hechos en Cauca y sancionar a los responsables".

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar