Publicidad
23 Feb 2022 - 3:43 p. m.

Explosión en San Gil (Santander) deja varios trabajadores de Invías heridos

Por el momento, seis trabajadores de Instituto Nacional de Vías (Invías) están siendo atendidos tras la detonación de explosivos en la vía San Gil - Socorro (Santander). El hecho estaría ligado al paro armado del Eln.
Tras la detonación, seis trabajadores de Invias resultaron heridos.
Tras la detonación, seis trabajadores de Invias resultaron heridos.
Foto: Vanguardia

Este martes trabajadores del Instituto Nacional de Vías (Invías) resultaron heridos por la detonación de unos explosivos en el sector Leche de Cabra en la vía que conecta Socorro con San Gil (Santander). Según las primeras declaraciones, los heridos están siendo atendidos y algunos, por la gravedad de sus heridas fueron trasladados a Bucaramanga. Las autoridades investigan si el hecho está relacionado con el paro armado del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Según el director general de Invías, Juan Esteban Gil, se trató de un “atentado terrorista”, el cual dejó hasta el momento seis trabajadores heridos. Según Gil, este ataque afectó también a los microempresarios, personas que viven en la zona y personal que ayuda en la reparación de las vías en el departamento.

“Dos de los seis trabajadores ya fueron dados de alta por los cuerpos médicos del Socorro y de San Gil”, aseguró el director de Invías. A si vez, dijo que de los otros cuatro trabajadores afectados es atendido en San Gil y los restantes están Bucaramanga recibiendo los cuidados necesarios para la gravedad de sus heridas y demás daños recibidos.

Horas más tarde, la Policía informó que tras la explosión resultaron afectadas en total nueve personas, “siete obreros del Instituto Nacional de Vías (Invías) y dos transeúntes”. Sobre esto, la institución afirmó que cuatro de los nueve heridos se encuentran con quemaduras, tres en estado crítico, una persona con pronóstico reservado, dos con heridas en cara y brazos y tres más con trauma acústico.

Por el hecho, que aún se investiga si es responsabilidad del Eln, se realizó un consejo de seguridad con todas las autoridades de la zona y la Gobernación de Santander aprobó una recompensa de hasta $50 millones para quien suministre información sobre el hecho y permita dar con los autores. Asimismo, las autoridades activaron una “ruta de atención integral a las víctimas”, en la cual se prestará atención a los afectados por este hecho.

Mapa de los hechos ocurridos en el paro armado

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.