Publicidad
30 Jan 2022 - 10:23 p. m.

Falleció Jorge Luis Quiroz Alemán, expresidente de la Corte Suprema de Justicia

En la actualidad hacia parte de la Sala Laboral del alto tribunal. En 2020 fue clave en la digitalización de la Rama a raíz de la pandemia del COVID-19.
El magistrado Jorge Luis Quiroz Alemán.
El magistrado Jorge Luis Quiroz Alemán.
Foto: Archivo

Este domingo, por problemas de salud, falleció en Bogotá el expresidente de la Corte Suprema de Justicia y actual magistrado de la Sala Laboral, Jorge Luis Quiroz Alemán.

Oriundo de Córdoba, abogado de la Universidad Católica, con especializaciones en Derecho Laboral y Seguridad Social, derecho constitucional y derecho administrativo, Quiroz fue uno de los protagonistas en 2020 en el alto tribunal, cuando siendo su presidente digitalizó sus procesos y sus audiencias para evitar contagios por cuenta de la presidencia del COVID-19.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Antes de llegar a la Corte había sido jefe de la Oficina Jurídica de la misma, asesor del Ministerio de Trabajo, juez laboral del circuito, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá y magistrado auxiliar. Fue además docente de las universidades Javeriana, del Rosario, del Sinú, la Autónoma y el Politécnico Grancolombiano.

Por otra parte, fue coautor del libro “Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social” (2007) y escribió en la Revista Judicial del Consejo Superior de la Judicatura.

En redes sociales, el Consejo de Estado y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial se pronunciron sobre su muerte:

Síguenos en Google Noticias