Publicidad

Farc aseguran haber "recuperado" la espada de Bolívar

Sin embargo, las autoridades no reportan ningún robo de las réplicas que hay en Santa Marta.

Con información de EFE
31 de enero de 2010 - 09:34 p. m.

Las Farc aseguraron este domingo que tienen en su poder la espada del Libertador Simón Bolívar, según señala un comunicado del grupo guerrillero divulgado en web de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol).

Anncol, con sede en Estocolmo, indicó que los subversivos "recuperaron" la espada en un lugar próximo a la ciudad de Santa Marta. "Informamos al pueblo colombiano, a los pueblos de Nuestra América y del mundo que un comando de fuerzas especiales del 'Bloque Martín Caballero' de las Farc recuperó la espada de combate del Libertador Simón Bolívar en un lugar próximo a la ciudad de Santa Marta", señaló el mensaje.

El escueto comunicado de las Farc agrega: "Bolívar vive, la lucha sigue". Al respecto, autoridades de la Quinta de San Pedro de Alejandrino no reportaron ningún robo de la réplica que hay allí, en Santa Marta.

El objeto del Libertador fue robado por la desarticulada guerrilla del M-19 en la Quinta de Bolívar, en el centro de Bogotá, en febrero de 1974.

El hijo del desaparecido capo del narcotráfico Pablo Escobar, Juan Pablo, aseguró recientemente que la espada estuvo por varios años en uno de sus cuartos "como uno de sus juguetes" porque, según él, esa guerrilla se la entregó en pago a varios favores que recibió del jefe del extinto cártel de Medellín.

Sin embargo, fue el M-19 el que devolvió la espada en una ceremonia en Bogotá en enero de 1991, tras un proceso de paz que llevó a la desmovilización de ese grupo guerrillero.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar