Publicidad

Farc asesinan a patrullero de la policía en Norte de Santander

Dos personas más resultaron heridas.

Redacción Judicial
30 de junio de 2015 - 05:13 p. m.
Cortesía / Cortesía
Cortesía / Cortesía

Fuentes del Ejército le confirmaron a El Espectador que en la mañana de este martes, hacia las 10:20 a.m., guerrilleros del frente 33 de las Farc, mediante plan pistola, asesinaron a un patrullero de la Policía identificado como José Jesús Navarro Suelta.

En los hechos, el patrullero Deifan Alexis Angarita García también resultó herido, al igual que una mujer de aproximadamente 24 años, quien recibió un disparo en la cabeza y se encuentra bajo pronóstico reservado debido a la gravedad de la herida.

Los policías se encontraban a dos cuadras de la estación de Policía en Tibú, Norte de Santander, al interior de una peluquería cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que llegaron al lugar en un carro blanco y les dispararon en repetidas oportunidades.

Según información de las autoridades, la mujer que resultó herida es una peluquera que trabaja en el sitio donde se presentó el ataque. Esta peluquería es frecuentada rutinariamente por integrantes de la Policía y ocasionalmente por militares del Cantón Militar Tibu.

A esta hora un fuerte dispositivo se desplegó en la zona para dar con el paradero de los responsables del ataque, que habría sido ordenado según el Ejército, por Reinel Páez, cabecilla del frente 33 de las Farc.

La semana pasada directivas del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía alertaron sobre un plan pistola de las Farc para atentar contra sus funcionarios que sería ejecutado en el departamento de Norte de Santander, donde además operan varias estructuras del ELN.

"De acuerdo a información proveniente del nivel central, se da instrucción de obligatorio cumplimiento en el sentido de extremar las medidas de seguridad personales, en desplazamientos, armamento e instalaciones. Lo anterior frente a intenciones de las Farc de realizar plan pistola en contra de personal del CTI a nivel nacional" señala un comunicado de la Fiscalía.

"Farc planean ejecutar plan pistola - activación carro bomba - ataque miembros del CTI este fin de semana municipios Caldono - Santander de Quilichao (Cauca)", agrega el mensaje oficial.
 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar