Publicidad

Farc dejan sin agua a 60 mil personas tras dinamitar acueducto en el Meta

El atentado con explosivos se presentó en zona rural del municipio de Granada.

Redacción Nacional
27 de julio de 2014 - 11:06 p. m.
Farc dejan sin agua a 60 mil personas tras dinamitar acueducto en el Meta

Presuntos guerrilleros del frente 53 de las Farc habrían dinamitado un tramo del acueducto municipal de la población de Granada (Meta), dejando sin agua a cerca de 60 mil personas.

El hecho se registró en el sector del caño Irique, donde los guerrilleros habrían empleado pentolita para detonar un tubo de 15 metros de diámetro que surte de agua a los municipios de Granada, Fuente de Oro y parte de San Martín.

Rechazamos este acto demencial que, de acuerdo con el informe del Ejército, las Farc realizaron en la madrugada de este domingo dejando sin servicio de acueducto a 60 mil habitantes del departamento del Meta, después de tanto esfuerzo que tuvo la administración departamental para llevar agua a esas poblaciones”, manifestó al diario El Colombiano José Édgar Patarroyo, secretario de Gobierno del Meta.

Según técnicos de la Gobernación del departamento del Meta, la reparación del tramo afectado podría extenderse hasta cuatro días, por lo que hicieron un llamado a hacer un uso racional del agua.

El problema no es tanto la reparación, sino la despresurización de la red, y nuevamente la presurización para poder a dar nuevamente el servicio, lo bueno es que la zona es de fácil acceso, ya están trabajando, y esperamos que en cuatro días el servicio ya haya vuelto a la normalidad”, indicó Patarroyo.

El secretario de Gobierno del Meta agregó que el atentado se presentó en inmediaciones al casco urbano de Granada, donde funciona el Batallón 21 Vargas, adscrito a la VII Brigada del Ejército.

El atentado fue exactamente en el caño Irique, es un viaducto pequeño que fue volado desde el punto de su pedestal con pentolita. El tramo no es muy grande pero lo que pasa es que es una tubería de 18 pulgadas”, puntualizó el funcionario.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar