Publicidad

Farc usaron "niños bombas" en Tumaco

Las autoridades responsabilizaron a la columna móvil Daniel Aldana de las Farc del ataque.

Redacción Judicial
15 de mayo de 2014 - 10:00 p. m.

La Policía denunció un atroz acto de terrorismo de las Farc, en el que usaron a dos niños para lanzar una granada contra un grupo de policías que se encontraba en la estación policial del corregimiento de Chilví, un caserío ubicado a escasos 20 minutos de Tumaco, departamento de Nariño.

Hacia las 4:30 de la tarde y cuando los uniformados se disponían a realizar una jornada de actividades deportivas fueron sorprendidos por la explosión de una granada de fragmentación que habría sido lanzada por los dos menores de edad.

Según la Policía, los menores - sindicados del lanzamiento del artefacto explosivo - fueron identificados como Luis Sebastián Preciado Valencia de 13 años, y Pierrie Ángelo Cabezas Montaño, de 14.

“Información de inteligencia recopilada, permite inferir que los menores fueron usados por miembros de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, que delinque en esa región del país, para realizar este atentado”, señala un comunicado del comando de policía de Nariño.

La onda explosiva y las esquirlas del artefacto le causaron la muerte -en el lugar de los hechos- a uno de los menores, mientras que el otro niño falleció cuando recibía atención médica en un hospital de la zona.

En el atentado sufrieron heridas leves ocho de los policías que se recuperan en el hospital del puerto. Los dos niños que presuntamente lanzaron la granada, serán enterrados en las próximas horas.

Los uniformados que resultaron heridos fueron identificados como: los patrulleros Edward Cruz Ramírez, José Mauricio Ojeda Ojeda, Cristhian Nieto Bedoya, Víctor Luján Guerrero, Duvan Breiner Rodríguez, Neider Echeverría Serrano, Harry Romero Otave y Wilfredo Cuasanchir Guapucal.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar