Publicidad
14 Dec 2021 - 11:00 a. m.

Federación de Voleibol demandó a la Presidencia y al Ministerio de Deporte

El documento que reposa en el Consejo de Estado busca tumbar una norma que establece la organización de las agrupaciones que practican dicho deporte. La modalidad implementada por el Ministerio es que se debe hacer por discapacidad o práctica deportiva.
Colombia le ganó tres sets a uno a Argentina, en el Suramericano de Voleibol Femenino, en Barrancabermeja.
Colombia le ganó tres sets a uno a Argentina, en el Suramericano de Voleibol Femenino, en Barrancabermeja.
Foto: FCV

En el despacho del magistrado del Consejo de Estado, Roberto Serrato, reposa una demanda que presentó la Federación Colombiana de Voleibol en contra del departamento administrativo de la Presidencia y el Ministerio de Deporte con la que buscan tumbar un artículo del Decreto 520 de 2021 que cambió la forma en la que se organizan los organismos deportivos. En ella quedó consignada que la agrupación se debe hacer por deporte o por discapacidad de acuerdo con los lineamientos del Comité Paralímpico Internacional.

El reproche de la Federación radica en que no existe un soporte normativo que argumente la intención de realizar dicho cambio. Eso, sumado a que la ley no referencia las supuestas normas internacionales vigentes del Comité que obliga a que la organización de los equipos se haga de esa manera. Para soportar que la norma está errada, la Federación, en un documento de 19 páginas explicó que se encuentra adscrita a la World ParaVolley que es una organización reconocida por el Comité Internacional y es la única responsable de la gobernanza, planificación y gestión de todas las formas de practicar voleibol.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.