Publicidad
10 Jun 2022 - 2:00 a. m.

¿Fin a los sobrecostos en medicamentos?

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca se alista a emitir un fallo en el que podría poner las nuevas reglas en cuestión de costos a medicamentos. La cuestión es si es necesario ordenar una política farmacéutica o si se deben ampliar las reglas existentes.

Fernanda Torres Tovar

Periodista de Judicial

ltorres@elespectador.com / @FERNANDATORREST

Scales with Medicine bottle, pills and money. Healthcare expenses with balance scales concept. Vector illustration in flat style
Scales with Medicine bottle, pills and money. Healthcare expenses with balance scales concept. Vector illustration in flat style
Foto: Getty Images/iStockphoto - drogatnev

La ausencia de una política farmacéutica en el país llevó a que, entre 2015 y 2018, el Estado pagara alrededor de $13 billones en sobrecostos de medicamentos. Así lo dejó en evidencia una acción popular que presentó la procuraduría de Fernando Carrillo, en 2019. Ese panorama podría cambiar durante los próximos días. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que acogió para estudio el recurso, está a poco tiempo de tomar una decisión que podría ser trascendental para el sector salud, pues la pretensión no es menor: lo que busca este proceso es que el Gobierno regule el precio de todos los medicamentos del país.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.