Publicidad
31 Oct 2020 - 8:02 p. m.

“Fiscal Barbosa, apiádese de la ciudad”: alcalde de Cartagena, William Dau

El mandatario local envió una carta a la cabeza del ente investigador solicitando que cambie a los fiscales de la seccional de la capital de Bolívar.
Dau y Barbosa
Dau y Barbosa
Foto: Archivo

El alcalde de Cartagena, William Dau, le envió una carta al fiscal general, Francisco Barbosa, en el que le solicita que releve de sus cargos a la actual directora seccional de la Fiscalía en la capital de Bolívar y a los fiscales de la unidad contra delitos de la administración pública. “Es hora de que la Fiscalía asuma su cuota de responsabilidad en el maremágnum de corrupción en el que se encuentra sumida Cartagena desde hace muchísimos años”, señala el mandatario local, quien fue elegido como candidato independiente.

En entrevista con El Espectador Dau señaló que alcaldía de Cartagena solicitó una reunión con el fiscal Barbosa pero que desde el búnker le respondieron que la máxima cabeza del ente investigador tenía la agenda llena. “El alcalde de Cartagena también mantiene ocupado, pero esto es un tema importante. Por eso fue que opté por enviarle una carta al señor fiscal general”, aseguró el mandatario local. “Yo pido la salida de la directora es porque es la cabeza aquí, pero en realidad lo que pasa es que los fiscales de delitos contra la administración pública no hacen nada”, apunta Dau.

En la misiva, el alcalde señala que “Los actuales fiscales de la Unidad de delitos contra la Administración Pública paecen ciegos, sordos y mudos. Hay mas de 100 casos abiertos que siguen pendiente de resolución en la Fiscalía de Cartagena y en los cuales la ciudad es víctima, pero que permanecen sin avance alguno gracias a la desidia de la Fiscalía Seccional; dicha lista ha venido creciendo constantemente desde hace muchos años y ahora mucho más con las denuncias formuladas por esta administración en el llamado Libro Blanco de la Corrupción en Cartagena".

En conversación en este diario Dau se refirió a casos puntuales como “el cobro de peajes, Cartagena es una de las ciudades que tiene peajes dentro de la propia ciudad. Tiene cuatro, eso viene desde hace 20 años. Se supone que esos peajes ya quedaron pagados, pero los contratistas dicen que no y los cartageneros siguen pagando. Contraloría, Procuraduría y Fiscalía investigan eso, esta última, por lo que sé, ya está lista para definir pero nada pasa. La Contraloría está igual”, apuntó el alcalde de la Heroica.

La máxima autoridad del municipio también se refirió sobre procesos contra políticos de Bolívar. “El último alcalde, el que fue electo hace cuatro años, Manolo Duque, lo destituyeron por haber comprado la elección de la anterior contralora (...) Además, por estos hechos, fueron suspendidos varios concejales y poco a poco han retomado sus cargos. Dos de ellos fueron reelectos y actualmente siguen siendo procesados. A pesar de ello, siguen despachando porque la Fiscalía nada que resuelve el caso. Lo mismo contra exalcaldes y exsecretarios”, aseguró para este diario Dau.

Por último le pidió a las autoridades que asumieran su responsabilidad sobre los casos que, según el alcalde, no avanzan. “Le pido al fiscal general que se apiade con la ciudad y acepte que el ente investigador tiene un alto grado de responsabilidad junto a los demás órganos de control en el nivel de corrupción y podredumbre que existe en la ciudad de Cartagena”, puntualizó Dau.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.