
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como lo había anunciado en días pasados, el fiscal Daniel Hernández denunció a Armando Benedetti por los delitos de injuria y calumnia, por las declaraciones que entregó el exmbajador de Colombia en Venezuela el pasado 21 de septiembre en las que lo llamó bandido.
Le puede interesar: Armando Benedetti asiste a Corte Suprema por caso de corrupción en Fiduprevisora
Para esa fecha y luego de rendir interrogatorio ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en el caso de Fiduprevisora, Benedetti dijo que Hernández supuestamente buscó testigos para que declararan en su contra. “En noviembre de 2017, él dice que fue Daniel Hernández y el fiscal Parada, estamos hablando del bandido de Hernández, que fueron allá a decirle que hablara mal en contra mía. ¿OK? Eso ya quedó clarísimo, luego esa persona nunca ha declarado en contra mía”.
En este sentido, Benedetti dice que en 2018 denunció al fiscal Hernández por esta presión a testigos. “¿Todavía trabaja el bandido ese?, es un bandido completo, yo lo denuncié por bandido”. Es de recordar que esa denuncia fue archivada en 2019.
Lea: Caso Mintic: Corte Suprema abrió indagación preliminar contra cuatro senadores
Por todo lo anterior, el fiscal Hernández denunció al exembajador de Colombia en Venezuela en un documento que dice que estas declaraciones demuestran el interés que este tiene en decir mentiras y engañar ante la sociedad, responsabilizándolo de actos ilegales que no cometió.
“Este ciudadano está atacando mis derechos al honor y al buen nombre, con el único fin de afectar mi integridad moral y de seguir engañando a la administración de justicia. Según Benedetti, las investigaciones en su contra, por el caso de la Fiduprevisora, se basan en actos ejecutados por mi parte y en contra de testigos, que, según él, yo presioné para que declararan en su contra -o favor, de acuerdo con la versión expuesta por él el 21 de septiembre-. Es tan grosera su intervención, que no deja claro cuál habría sido mi intención u utilidad en ello”, dice la denuncia interpuesta.
Lea además ¿De qué hablarían Armando Benedetti y Laura Sarabia sobre campaña de Petro en el CNE?
Cabe recordar que además de la investigación que cursa contra Benedetti por el caso de Fiduprevisora, es decir porque en 2010, cuando era congresista habría pedido dineros para que la Fiduprevisora desembolsara recursos para el pago de pensiones a un grupo de docentes en Córdoba, la justicia también lo investiga por supuesto interés indebido en celebración de contratos en relación con el caso del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).
Por su parte, el fiscal Hernández es investigado por los delitos de prevaricato por omisión y amenazas a testigos, por presuntamente amenazar al exsenador Otto Bula y haber incurrido en omisiones mientras estuvo a cargo del caso Odebrecht.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.