Fiscal desmiente presiones sobre el organismo

Viviane Morales habló de la corrupción en la salud, Agro Ingreso Seguro y los Nule, entre otros.

El Espectador
03 de mayo de 2011 - 12:40 a. m.

La fiscal general de la Nación, Viviane Morales, aseguró a El Radar que desde 2006 se vienen presentando las irregularidades en la salud denunciadas este lunes por el presidente Juan Manuel Santos. Al respecto, sostuvo la jefe del ente acusador, se está trabajando en establecer si hay más responsables en este nuevo caso de corrupción.

Frente a las investigaciones de Agro Ingreso Seguro, la fiscal informó que ella misma está liderando una investigación al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, con el fin de establecer si tuvo responsabilidad en las anomalías que se conocieron de este programa.

De igual manera, dijo que negar que hay culpables en este caso "es desconocer a la rama judicial", al tiempo que advitió que "los que están sí son, todavía faltan. Aquí no ha terminado el capítulo".

Frente al caso de los primos Nule, Morales recordó que anteriormente la justicia fue a escucharlos a Estados Unidos, mientras que bajo su administración están en La Picota. Sobre el particular, explicó que si los Nule se hubieran querido ir a un hotel o cualquier destino una vez llegaron a Colombia, lo habrían podido hacer, toda vez que no existía una medida de aseguramiento.

También, aseguró que no hay arreglos con ese grupo y defendió el principio de oportunidad. Según dijo, no se trata de una alternativa para salvar delincuentes, sino de un recurso en busca de la verdad y la justicia.

Finalmente, Morales dijo que no es cierto que su exesposo, el excongresista Carlos Alonso Lucio, ejerza presión alguna en la Fiscalía, así como tampoco los expresidentes Álvaro Uribe y Ernesto Samper. A su juicio, "es una pregunta discriminatoria" que la consulten por ello.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar