11 Oct 2021 - 3:35 p. m.

Fiscal general designó grupo especial para investigar doble homicidio en Tibú

La Policía también anunció una recompensa de 100 millones de pesos por información para capturar a los autores del doble asesinato. El caso despertó tal revuelo que la propia ONU se pronunció sobre el hecho en el que murió un menor de 12 años.
Catatumbo es una de las regiones más difíciles de orden público en el país, allí hacen presencia de las disidencias de las Farc, Enl y otros grupos criminales de origen paramilitar.
Catatumbo es una de las regiones más difíciles de orden público en el país, allí hacen presencia de las disidencias de las Farc, Enl y otros grupos criminales de origen paramilitar.

El fiscal general, Francisco Barbosa, designó grupo especializado de fiscales, investigadores, criminalísticos y forenses para que adelanten la investigación donde fueron asesinados un menor y un joven de 18 años en Tibú, Norte de Santander. Según varios medios locales y videos que circularon en Twitter, los dos fueron detenidos por personas naturales, al parecer comerciantes, luego de que se les acusara de estar robando en una tienda.

Asimismo, el comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, a propósito del asesinato de dos jóvenes en Tibú, Norte de Santander, confirmó la responsabilidad de grupos armados ilegales y anunció que habrá recompensa de 100 millones de pesos por información para capturar a los autores materiales. Además, señaló que un teniente Coronel llegara a la región para que asuma como responsable de la seguridad en Tibú. El coronel apuntó contra alias Mechas de las disidencias de las Farc en esta zona del país y que este tipo se dedica al sicariato.

Sobre el alto funcionario de la Policía, comunidades señalaron que se intentaron comunicar con él dice un comunicado, no obtuvieron respuesta alguna. “La comunidad intentó contactar en repetidas ocasiones al celular de la estación de Policía y estos, para evadir sus responsabilidades, cancelaron en siete oportunidades la llamada”.

En los videos se aprecia como alguien (no identificado) le habla a ambos jóvenes, mientras estos se encuentran amarrados con una especie de cinta transparente. “No queremos verlos tirados en alguna orilla de las carreteras. Bajo nuestras responsabilidades están, entonces los vamos a entregar a las autoridades”, se escucha en la grabación.

Según información del diario La Opinión, tiempo después del presunto robo, hombres motorizados, armados y desconocidos se acercaron y se llevaron a los dos involucrados. Sus cuerpos fueron encontrados en un camino destapado y en un arbusto aledaño, con la misma ropa de la que se aprecia en el video. Según las imágenes, los dos jóvenes recibieron disparos en sus cabezas. El menor de 12 años llevaba un letrero que decía “ladrón”.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), condenó este domingo el asesinato del menor de edad. “Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas”, trinó la organización.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Comparte: