Fiscal General pedirá tumbar ley de excacerlación masiva

El jefe del ente investigador considera que los resultados de la ley “son francamente deplorables”.

Redacción Judicial
08 de agosto de 2017 - 09:15 p. m.
Fiscal General pedirá tumbar ley de excacerlación masiva

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez manifestó que en los próximos días presentará un proyecto para que el Congreso de la República tumbe la ley 1786 de 2017, más conocida como la ley de excarcelación masiva, al considerar que está causando graves problemas a la administración de justicia y a la sociedad en general.

Para el jefe del ente investigador los resultados de la aplicación de esta ley “son francamente deplorables” puesto que ha beneficiado a peligrosos delincuentes, afectando gravemente la seguridad de las regiones ya que los jueces los dejan en libertad aplicando la citada ley.

“Malas leyes contra el delito fomentan la acción criminal”, precisó desde Medellín el Fiscal General. En este sentido manifestó que en el departamento de Antioquia cerca de 1.200 delincuentes han quedado libres mientras que otros 360 están “haciendo cola” para recibir estos beneficios.

Bajo esta premisa no importa lo que haga la Fiscalía, no vale si capturan a los delincuentes “con las manos en la masa” o son detenidos después de un gran operativo, los jueces aplican esta ley y los dejan en libertad lo que representa directamente un peligro puesto que les dan carta blanca para acechar a los ciudadanos de bien.

“Estas excarcelaciones masivas que ya se empezaron a producir cerca de la mitad de ellos son en este momento violadores sexuales, gentes que sin ningún escrúpulo están afectando inclusive a menores de edad”, precisó Martínez al citar el caso del “del tendero San Antonio del Prado” de Medellín “quien a través de dulcecitos dañaba la integridad de los niños y las niñas del barrio, se nos salió también”.

Señaló que la otra mitad son beneficiarios de la ley de excarcelación son “delincuentes que estaban en prisión por virtud de formar parte de organizaciones criminales de la justicia especializada. La mitad de los beneficiarios son secuestradores, extorsiones y miembros de organizaciones criminales”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar