6 Apr 2018 - 9:25 p. m.

Fiscales tendrán que acreditarse antes de empezar una audiencia judicial

El juez coordinador del Centro de Servicios de Sistema Penal Acusatorio envió a una circular a los jueces y empleados para que los fiscales, ante de comenzar las audiencias, se identifiquen con su carné y documento de identidad.

Redacción Judicial

Los fiscales tendrán que acreditarse con el carné de la entidad y con su documento de identidad.  / Archivo particular.
Los fiscales tendrán que acreditarse con el carné de la entidad y con su documento de identidad. / Archivo particular.

Gabriel Lara Garzón, juez coordinador del Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio de Bogotá, manifestó a través de una circular que, antes de comenzar las audiencias, los fiscales tendrán que acreditarse con el carné de la entidad y con su documento de identidad.

La solicitud la hizo luego de una reunión, el pasado 4 de abril, con la dirección seccional de fiscalías de Bogotá, y va dirigida a los jueces penales del circuito y municipales de conocimiento, jueces penales municipales con función de garantías y empleados. (Le podría interesar: Pedro Aguilar está en libertad con ayuda de falso fiscal)

“Se evidenció la necesidad y la obligación de confirmar la plena identificación de los fiscales que acuden a las distintas audiencias ante los juzgados penales”, precisó la circular. Lara Garzón expresó que sin estos requisitos no se podría realizar ningún trámite en los juzgados. 

El coordinador del Centro de Servicios, igualmente, sostuvo que en los casos o procesos en que el fiscal de apoyo se presente, este debe mostrar en el juzgado esa condición mediante la exhibición de la resolución que lo acredite como tal.

Esta decisión se da luego de que el líder camionero, Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, investigado por un desfalco a la Nación, recobró su libertad en una audiencia donde se presentó un fiscal falso identificado como José Edilberto Parada Barbosa, quien fue capturado este viernes por las autoridades en la capital del país.

Síguenos en Google Noticias