Publicidad

Fiscalía abrió investigación contra joven que se burló de tragedia en Fundación

Se busca establecer si incurrió en el delito de hostigamiento por motivo de raza, origen nacional, étnico o cultural.

El Espectador
21 de mayo de 2014 - 04:09 p. m.

Un fiscal seccional de Ibagué le abrió investigación al estudiante de Derecho, Jorge Alejandro Pérez quien por las redes sociales emitió una serie de mensajes en tono de burla sobre el accidente que le cobró la vida de 33 niños el pasado domingo en el municipio Fundación, Magdalena.

El ente investigador busca establecer si el joven de 19 años incurrió en el delito de hostigamiento por motivos de raza, origen étnico y cultural por los comentarios publicados en Facebook y Twitter con el hashtag #meprendocomoniñoenbus.

“Tan cara que está la gasolina y desperdiciarla en 32 costeños? Tienen huevo”, publicó el estudiante en su cuenta en Twitter, la cual fue cerrada en la tarde del pasado martes. Igualmente hizo referencia a la solicitud para pedir una “vaca” para comprar un galón del combustible y quemar a todos los costeños.

Publicó además: “Los 32 niños que fueron a darle de comer a Calidoso … y a terminar de quemarse en el infierno” (…) “Bueno, menos costeños que alimentar” lo que inmediatamente generó un rechazo en las redes sociales en las que incluso se creó la tendencia #RepudioContraJorgeAlejandroPérez.

 Debido a sus comentarios, un grupo de estudiantes hicieron una protesta para rechazar los comentarios de su compañero de la Universidad Cooperativa, quien tuvo que ser sacado del centro educativo por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) puesto que además fue agredido física y verbalmente.

Medios locales registraron que el joven pidió perdón por sus trinos y publicaciones. "Me siento arrepentido y avergonzado de mí mismo (...) Reconozco que cometí una falta y ofendí a toda Colombia con mensajes que escribí a la ligera y sin ningún tipo de reflexión. Igualmente la madre del estudiante aseguró que no comprende porqué su hijo hizo esos comentarios. 


 


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar