En vivo
Audiencia de imputación a Enrique Vives por accidente en Gaira, Santa Marta
Este viernes continúa la audiencia de imputación de cargos contra Enrique Vives Caballero, quien debe responder por el delito de homicidio culposo por atropellar a siete jóvenes, (seis muertos y un menor herido), en el sector de Gaira, en la vía que comunica a Barranquilla y Santa Marta.
Este viernes continúa la audiencia de imputación de cargos contra Enrique Vives Caballero, quien debe responder por el delito de homicidio culposo por atropellar a siete jóvenes, (seis muertos y un menor herido), en el sector de Gaira, en la vía que comunica a Barranquilla y Santa Marta.
Minimizar
7 Nov 2014 - 4:36 p. m.

Fiscalía abrió investigación por contaminación ambiental tras incendio en Fontibón

El ente investigador busca establecer la responsabilidad penal del dueño de la bódega y las causas de la conflagración.

Redacción Judicial

La Fiscalía General abrió investigación por contaminación ambiental tras el incendio registrado en una bodega en la localidad de Fontibón y el cual duró más de tres días, afectando seriamente la calidad de vida y la salud de las personas que viven en lugares aledaños. (Ver Advierten la peor crisis ambiental de los últimos años en Bogotá)

El ente investigador busca establecer la responsabilidad penal del dueño de la bódega así como la empresa que habría pagado un contrato de arrendamiento para que fueran acumuladas en el inmueble. El incendio provocó alertas en las localidades de Engativá y Kennedy, en el sur de la capital de la República. (Ver Cuatro localidades en alerta por calidad del aire, tras incendio en Fontibón)

Actualmente miembros del Cuerpo de Bomberos de Bogotá recolectan elementos para identificar el origen de la conflagración. Estas pruebas serán trasladas a la Fiscalía con el fin de comprobar la hipótesis sobre la participación de manos criminales o una falla eléctrica. Agentes del CTI buscar establecer el nivel de contaminación que se pudo presentar con la quema de llantas.

"Estamos estableciendo si hubo alguna actividad dolosa o culposa que llevó a la conflagración (...) Estamos determinando si con quema de llantas se pudo haber causado afectación a la salud de alguna persona", precisó el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo. 

El Distrito por medio de su Secretaría del Medio Ambiente, un grupo de concejales y vecinos anunciaron denuncias penales en contra del arrendatario del inmueble donde -según las autoridades- habían 500 mil llantas acumuladas. (Ver Secretaria de Ambiente de Bogotá exige investigación en incendio de bodega)

Igualmente la Secretaria estudia la multa económica que se le será impuesta al dueño de la bódega teniendo en cuenta el hecho de que ya se había interpuesto una medida preventiva de suspensión de actividades de acopio y almacenamiento de llantas, el cual fue desacatado por el arrendatario del predio.

"En este caso se podría configurar un delito contra el ambiente y la salud de las personas y se debe aplicar todo el peso de la ley”, indicó Susana Muhamad, secretaria Distrital de Ambiente el pasado jueves.
 

Comparte: