Publicidad

Fiscalía adelantó inspección a dos notarias por dinero incautado a Yahir Acuña

El ente investigador busca establecer el origen de los 482 millones de pesos que transportaba el excongresista el pasado viernes en el departamento de Sucre.

El Espectador
29 de octubre de 2015 - 06:15 p. m.
Fiscalía adelantó inspección a dos notarias por dinero incautado a Yahir Acuña

Agentes del CTI de la Fiscalía General adelantaron una inspección judicial a dos notarías en Sincelejo y Corozal (Sucre) en el marco de la investigación que se adelanta para determinar el origen de los 482 millones de pesos incautados al excongresista Yahir Acuña el pasado viernes.

La Policía Judicial analizará los elementos encontrados en los computadores donde se habrían hecho las minutas de los contratos de compra y venta de dos lotes como lo manifestó el exsenador en el interrogatorio que rindió el pasado martes en la Fiscalía de Sincelejo. (Ver Yahir Acuña, el hombre de las cajas repletas de dinero, perdió en Sucre)

En la diligencia judicial, a la cual también fue citada su esposa, se manifestó que el dinero que movilizaba en una camioneta de su propiedad había sido entregado después de la venta de un apartamento y una finca, ambos a nombre de su conyugue quien fue candidata a la Gobernación de Sucre.

Acuña aseguró que existían registros de los documentos de compraventa con pacto de retroventa, manifestando que el origen de dicho dinero era legal. Las autoridades tienen como hipótesis el hecho que iba a ser utilizado para la compra de votos a favor de la campaña de su esposa para las elecciones celebradas el pasado 25 de octubre.

La Fiscalía General recolecta elementos materiales probatorios para determinar si hay méritos para citar a audiencia de imputación de cargos al excongresista, o por si el contrario archivan la investigación.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar