Fiscalía avala principio de oportunidad de abogado de alias el "Mellizo"

Marco Tulio Quintero Cano,la defensa del narcotraficante Miguel Ángel Mejia Munera, es investigado por el delito de cohecho por dar u ofrecer. La Fiscalía suspenderá la acción penal en su contra durante 12 meses.

Redacción Judicial
10 de noviembre de 2018 - 08:39 p. m.
El juez 30 penal de Bogotá con función de garantías avaló el principio de oportunidad que cobijará al abogado de alias "Mellizo". El defensor colaborará en el proceso en contra de un magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá.  / Archivo
El juez 30 penal de Bogotá con función de garantías avaló el principio de oportunidad que cobijará al abogado de alias "Mellizo". El defensor colaborará en el proceso en contra de un magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá. / Archivo

El juez 30 penal de Bogotá con función de garantías avaló el principio de oportunidad, para el abogado Marco Tulio Quintero Cano, defensor de Miguel Ángel Mejia Munera, alias el Mellizo. El abogado que está siendo investigado por el delito de cohecho por dar u ofrecer, ahorá estará cobijado por la Fiscalía durante 12 meses.

Quintero Cano se comprometió con la Fiscalía a suministrar información clave en el caso que se desarrolla en contra de Eduardo Castellanos Roso, magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, procesado penalmente por haber favorecido presuntamente al narcotraficante alias el Mellizo, al filtrar información reservada.

(Lea:Fiscalía va por más bienes que estarían vinculados a “El Mellizo”)

Según el ente investigador, la información hasta el momento entregada por el abogado incluye una conversación entre el abogado Quintero y el magistrado Castellanos en la que se habla de una presunta negociación entre los dos con respecto al proceso de el Mellizo. “Deberá explicar detalladamente cómo se realizaron los pagos, las circunstancias de modo, tiempo y lugar en los que estuvo implicado el administrador de justicia y cómo fue el favorecimiento al narcotraficante”, advierte el principio de oportunidad.

(Lea: ¿Quién es Miguel Ángel Mejía Múnera?)

Siendo, así las cosas, el abogado quien también se encuentra siendo investigado por los mismos hechos, quedará cobijado durante 12 meses por la ayuda que ofreció en el proceso que adelanta la Fiscalía.  Adicionalmente, Quintero Cano deberá entregar todos los elementos materiales probatorios y evidencia que permita corroborar la información que testificará en juicio contra el magistrado.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar