Publicidad

Fiscalía citó a Astrid Helena Cristancho en caso contra Jorge Armando Otálora

La abogada denunció al defensor del pueblo el pasado jueves por acoso laboral y sexual. Fue citada en calidad de testigo.

Redacción Judicial
29 de enero de 2016 - 06:22 p. m.
El Espectador / Cristian Garavito
El Espectador / Cristian Garavito

La Fiscalía General citó en calidad de testigo a la abogada Astrid Helena Cristancho en el marco de la denuncia presentada en contra del defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora por acoso laboral y sexual.

La exsecretaria del despacho del defensor del Pueblo fue citada para sustentar la acción judicial radicada el pasado jueves. (Vea: "Dejo todo en manos de la justicia": Astrid Cristancho luego de denunciar al Defensor del Pueblo)

Los hechos denunciados hacen referencia a los malos tratos ejercidos por Otálora contra la funcionaria, quien presentó renuncia a su cargo en noviembre de 2015.

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema ordenó la conformación de un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación para verificar la autenticidad de las pruebas presentadas por Cristancho en la denuncia. 

Se ha podido establecer que en los próximos días la fiscal decidirá la fecha de citación del defensor del Pueblo, quien fue sancionado por tres meses por parte de la Procuraduría General.

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar