Fiscalía citó a interrogatorio a mujer que habría mentido sobre ataque con ácido

La diligencia judicial se adelantará el próximo lunes 21 de abril.

El Espectador
16 de abril de 2014 - 09:59 p. m.

La Fiscalía General citó a interrogatorio a Inés Cantillo, la mujer que le habría metido a las autoridades sobre un ataque con ácido en su contra el pasado 6 de abril en la localidad de Bosa, en el sur de la capital de la República.

El ente investigador le abrió una investigación preliminar a la comerciante por su presunta participación en los delitos de falsa denuncia y fraude procesal. La Fiscalía busca establecer si la mujer incurrió en una conducta penal cuando le aseguró a las autoridades que un extrabajador le había arrojado el químico cuando estaba cerrando su local.

Según las pruebas documentales y testimoniales recolectadas, todo se habría tratado de un accidente doméstico, sin embargo la mujer con el afán de cobrar la recompensa de 75 millones de pesos que se ofreció para dar con la captura de su agresor le mintió a los investigadores e incluso dio detalles que permitieron hacer un relato hablado, el cual fue difundido por la Policía en diferentes puntos de la ciudad y en los medios de comunicación.

Sin embargo, dos conversaciones interceptadas a Cantillo permitieron inferir que era consciente que había mentido sobre los hechos. Por esta razón la recompensa se canceló y la Seccional de la Fiscalía en Bogotá archivó la investigación por el ataque.

Según se ha podido establecer, la Fiscalía le abriría investigación a las otras personas que ayudaron a difundir esta falsa denuncia en contra de Julio Andrés Mejía, quien ya anunció que tomará medidas en contra del Estado por la publicación de su rostro y el calificativo que se le dio por parte de las autoridades.

“Voy a interponer una tutela contra el Estado y la Policía Nacional por haber jugado con mi imagen porque voy a pedir un trabajo y me ve la gente por ahí y todo el mundo termina discriminándome”, precisó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar