Publicidad

Fiscalía citó a interrogatorio a procuradores de la Sala Disciplinaria que destituyeron a Petro

El alcalde de Bogotá fue sancionado con destitución e inhabilidad por 15 años para ejercer cargos públicos.

Redacción Judicial
02 de septiembre de 2015 - 09:49 p. m.
Fiscalía citó a interrogatorio a procuradores de la Sala Disciplinaria que destituyeron a Petro

El despacho del Vicefiscal General citó a interrogatorio a los procuradores de la Sala Disciplinaria que emitieron en diciembre de 2013 el fallo que destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego por las irregularidades en la planeación y ejecución del nuevo modelo de aseo en la capital de la Republica.

Los procuradores Juan Carlos Novoa y Carlos Arturo Ramírez fueron citados a la diligencia para el próximo 20 de septiembre por su presunta responsabilidad en el delito de prevaricato por acción. La investigación se desprende de una denuncia presentada por el alcalde por presuntamente no valorar las pruebas presentadas por la defensa del mandatario distrital.  

ElEspectador.com pudo establecer que la notificación les llegó este miércoles a los dos representantes del Ministerio Público quienes son solicitados para que se presenten “dentro de las diligencias de la noticia criminal de referencia”.

En diálogo telefónico los procuradores disciplinarios prefieren no hacer referencia a esta citación y aseguraron que se presentaran en el día y a la hora señalada junto a sus abogados para presentar sus argumentos de defensa.

El 15 de diciembre de 2014 la Fiscalía General le archivó la investigación al alcalde de Bogotá por las presuntas irregularidades en el modelo de Basuras Cero al considerar que no existían “elementos para considerar la comisión de delitos” por parte del mandatario.

En este sentido no se encontraron irregularidades en la celebración del contrato 017 entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y la Empresa de Alcantarillado de Bogotá (EAB), la expedición del Decreto 564 de 2012, la importación de vehículos compactadores, y la autorización temporal para utilizar volquetas para la recolección de basuras.

El ente archivó la investigación a Petro Urrego por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y prevaricato por acción. Igualmente se emitió archivo a Diego José Fernando Bravo Borda, exgerente de la EAB (Empresa de Acueducto de Bogotá); así como de Henry Romero Trujillo. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar