Fiscalía citó como testigo a exmagistrado Mauricio González por el caso Fidupetrol

Tendrá que asistir el próximo 24 y 25 de mayo para que rinda su testimonio dentro del proceso que se adelanta en contra del exmagistrado de la Corte Constitucional, Rodrigo Escobar Gil.

Redacción Judicial
03 de mayo de 2017 - 11:48 p. m.
González fue citado para rendir testimonio el 24 y 25 de mayo de este año.  / Archivo El Espectador
González fue citado para rendir testimonio el 24 y 25 de mayo de este año. / Archivo El Espectador

La Fiscalía General citó para el próximo 24 y 25 de mayo al exmagistrado de la Corte Constitucional, Mauricio González Cuervo, para que rinda su testimonio dentro del proceso que se adelanta en contra del exmagistrado de esa misma corporación, Rodrigo Escobar Gil y su presunta participación en los hechos que rodearon la entrega de $500 millones para que el alto tribunal seleccionará una tutela presentada por la fiduciaria Fidupetrol S.A.

El organismo investigador señaló al exmagistrado Escobar, cuando ya era abogado de la empresa, de haber intercedido a funcionarios del alto tribunal para que, supuestamente, favorecieran el recurso que presentó la fiduciaria en contra de una multa cercana a los $28 mil millones impuesta por la Corte Suprema de Justicia. (Lea: Fiscalía acusó al exmagistrado Rodrigo Escobar Gil por caso Fidupetrol)

A la diligencia judicial también tendrá que asistir el abogado Víctor Pacheco Restrepo, condenado a dos años y cuatro meses de prisión por los mismos hechos al haber aceptado que contactó a magistrados de la Corte Constitucional para que seleccionaran el recurso presentado por Fidupetrol. (Lea: Tribunal de Bogotá tumba preacuerdo de la Fiscalía con el expresidente de Fidupetrol)

La Fiscalía expresó que tiene en su poder más de 2.300 documentos y certificaciones sustentadas por siete peritos e investigadores con el que buscará demostrar la responsabilidad de Escobar Gil en el delito de tráfico de influencias agravado. Según el ente investigador, Escobar se habría reunido con los exmagistrados Jorge Ignacio Pretelt Chaljub y Mauricio González Cuervo para tratar el tema de la tutela.

Escobar Gil ha dicho que es inocente y ha manifestado que, pese a ser contratado para asesorar a Fidupetrol, nunca se refirió sobre el ofrecimiento de sumas de dinero para sobornar a magistrados ni mucho menos utilizó sus influencias para tal fin. (Lea: ‘Sí, di papaya y fue una metida de pata’: Rodrigo Escobar Gil)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar