Publicidad

Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra coronel (r) Plazas Acevedo por masacre de Mapiripán

El oficial será acusado por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado, terrorismo y concierto para delinquir.

El Espectador
22 de junio de 2015 - 04:53 p. m.

La Fiscalía General dictó medida de aseguramiento en contra del coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo por su presunta participación y responsabilidad en los hechos que rodearon la masacre de Mapiripán (Meta) los días el 15 y el 20 de julio de 1997.

Según la investigación, el oficial habría colaborado con las Autodefensas Unidas Colombia (AUC) en su movilización hasta el municipio. Plazas Acevedo fue reconocido por los paramilitares que participaron en la masacre con el alias de ‘Don Diego’.

El exjefe de Inteligencia de la XIII Brigada del Ejército será acusado por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo, terrorismo y concierto para delinquir. Es señalado de recibir dinero para ayudar con el desplazamiento de los militares.

Plazas, quien se encuentra privado de su libertad en el Cantón Norte, enfrentando una condena por 40 años de prisión por el secuestro y posterior homicidio del empresario de origen israelí Benjamín Khoudari.

La Fiscalía General igualmente lo llamó a juicio por el crimen del periodista y humorista Jaime Garzón Forero registrado el 13 de agosto de 1999.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar