Publicidad

Fiscalía escuchará nuevamente a alias 'Tasmania'

El ex paramilitar José Orlando Moncada, alias ‘Tasmania', será nuevamente escuchado por la Fiscalía, luego de conocerse su decisión de retractarse de los señalamientos que hizo contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez.

El Espectador
19 de junio de 2008 - 12:30 p. m.

El fiscal general, Mario Iguarán, señaló que tiene que esperar el documento en el que alias ‘Tasmania' expresa su decisión de retractarse, para que se adjunte a la investigación y el fiscal que adelanta el caso lo evalúe.

La Fiscalía verificará cual de las versiones es verdadera, si la primera, en la que ‘Tasmania' aseguró que el investigador de la Corte Suprema le pidió que acusara a Uribe Vélez de ordenar el asesinato de alias René, comandante de las Auc en el nordeste antioqueño o la segunda versión en la que el ex paramilitar se retracta.

Moncada le envió una carta desde la prisión de Itagüí en la que lo alertaba sobre la supuesta persecución del magistrado Velásquez y sobre los beneficios procesales que le ofrecieron para que declarara en su contra.

En esta oportunidad, quien habría recibido un documento sería el magistrado Iván Velásquez -jefe de la Comisión Investigadora de la parapolítica- en los que 'Tasmania' le manifiesta su intención de retractarse.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar