Publicidad

Fiscalía finaliza análisis de prenda y confirma que sí es de Juan Sebastián Fuentes

El ente investigador realizó un análisis forense a la prenda hallada en la noche del pasado jueves en la noche

Redacción Judicial
12 de febrero de 2016 - 11:21 p. m.
Foto divulgada por las autoridades de la que sería la camiseta del pequeño. /Noticias Caracol
Foto divulgada por las autoridades de la que sería la camiseta del pequeño. /Noticias Caracol

La Fiscalía General de la Nación finalizó los análisis de la prenda encontrada en la noche del jueves por las autoridades y determinó que, en efecto, se trata de la camiseta del menor de edad, Juan Sebastián Fuentes, desaparecido desde el 22 de diciembre en Soacha (Cundinamarca). (Ver: Familia corrobora que camiseta hallada corresponde a Juan Sebastián Fuentes)

A esta conclusión llegaron después de practicar un análisis forense a la camiseta verde con rayas rojas hallada en uno de los operativos que buscan dar con el paradero del menor de dos años de edad. Ahora se busca establecer si hay otras prendas de vestir en la zona u otras pistas que permitan ubicarlo.

Se ha podido establecer que los investigadores establecieron que el cuerpo del menor habría presentado un proceso de descomposición como adipocira, esto hace que el tejido blanco se torne resbaloso. Este hecho explicaría el desprendimiento de la prenda de vestir.

Además el rastro trazado por los expertos indicaría que el cuerpo del niño de dos años se encontraría en una red rústica de alcantarillado. Sin embargo, el acceso a la misma es complicado hecho por el cual tendrían que romper parte del terreno para poder ingresar.

En la noche del pasado jueves un grupo de rescate de la Policía y los Bomberos de Cundinamarca reportó el hallazgo de una camisa. Pocas horas después la familia del pequeño confirmó que esa era la camiseta que vestía el día de su desaparición. No obstante, las autoridades se abstuvieron de dar un parte oficial hasta no tener análisis forense.

De hecho, el alcalde de Soacha, Eleázar González, había asegurado que descartaron esas primeras versiones, y manifestó que aún no había novedades sobre la búsqueda que se adelanta en el municipio en un trabajo conjunto entre el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, el de Bogotá, y la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar). (Ver: En río Bogotá reanudarán búsqueda de Juan Sebastián Fuentes)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar