Publicidad

Fiscalía General le imputó tres delitos al mayor de la Policía implicado en caso hacker

El próximo viernes un juez de garantías definirá si lo cobija o no con medida de aseguramiento.

Redacción Judicial
24 de marzo de 2015 - 05:42 p. m.

La Fiscalía General le imputó los delitos de cohecho propio, falsedad en documento público y peculado por apropiación al mayor de la Policía, Javier Humberto Gaitán González en el marco del proceso que se le adelanta por sus presuntos vínculos con el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila.  

Según la investigación, le oficial le habría vendido información privilegiada al experto en informática de un grupo de personas y temas relacionados con el terrorismo. Para esto se tuvo en cuenta la declaración de Sepúlveda Ardila que lo relacionó con la entrega de estos datos que habrían sido recopilados en la Sala Andrómeda.

El próximo viernes se reanudará la diligencia judicial en la cual el fiscal del caso le solicitará a un juez de control de garantías que lo cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario al considerar que representa un peligro para la sociedad y puede obstruir a la administración de justicia mediante la fuga.

Mientras se adelanta dicha audiencia será recluido en una de las celdas de la Sijín.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar